La alcaldía de Girardot, mediante el Instituto de Gestión Social, cerró la semana mundial de la lactancia materna con un círculo de apoyo para 55 gestantes y lactantes en la Plaza del Estudiante del sector la Democracia, parroquia Andrés Eloy Blanco, donde expertos brindaron charlas y prácticas especializadas.
Durante el evento, profesionales desarrollaron talleres prácticos sobre técnicas de lactancia, posturas correctas, derechos de las madres y cuidados del bebe. La actividad contó con participación de 15 embarazadas y 40 lactantes de diversas parroquias, quienes también recibieron apoyo psicológico personalizado.
Complementariamente, la participante Yusmary Pinto destacó la relevancia de estas formaciones, «Nos enseñan lo esencial para madres primerizas y experimentadas, desde el parto humanizado hasta la alimentación infantil, siempre en beneficio de nuestros hijos», expresó Pinto.
Finalmente, la coordinadora del evento María Quintero agradeció al Presidente Nicolás Maduro, Ministerio de la Mujer, gobernadora Joana Sánchez y al alcalde humanista Rafael Morales por impulsar estas acciones que cumplen la T4 «Transformación Social, Protección y Desarrollo» del Plan de la Patria mediante el impulso de la lactancia materna como pilar del desarrollo infantil temprano.

PRENSA ALCALDIA GIRARDOT