La gobernadora Joana Sánchez anunció la reinauguración de la primera fase del Hospital Central de Maracay, un logro que calificó como una de las grandes transformaciones en los primeros 100 días de gestión.
Acompañada por el presidente de la corporación, Walter Gaviria, la autoridad única de salud Yosmary Lombano, el alcalde Rafael Morales y demás autoridades regionales y locales, la gobernadora Sánchez informó sobre la puesta en marcha de la sala de calderas, un espacio vital para garantizar la esterilización de equipos e instrumentos médicos. «Un logro que celebramos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y la Corporación Juntos Todo Es Posible», afirmó.
Asimismo, la joven mandataria regional resaltó que esta es solo la primera fase de un plan integral de rehabilitación del hospital e indicó que las calderas darán servicio a áreas críticas como la central de suministro, la cocina, neonatología, emergencias, quirófanos y trauma shock.
Sánchez detalló que los trabajos llevan un 50% de avance y estimó que en aproximadamente 30 días se entregará la obra completa, lo que permitirá optimizar la atención y mejorar significativamente el sistema de salud en Aragua.

