Con el objetivo de fortalecer la defensa integral de la nación, garantizar la soberanía, seguridad y paz del país, el estado Aragua ha activado las Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) municipales en articulación y coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 44 Aragua y el poder público.
El acto contó con la destacada presencia de la gobernadora Joana Sánchez y de las principales autoridades del estado, incluyendo al contralor general, César Augusto Otero Duno; el fiscal superior, Franklin López; el juez rector, Carlos Gámez y la presidenta del Consejo Legislativo de Aragua (Cleba), Katiana Hernández. También se hicieron presentes los alcaldes de los 18 municipios, así como los jefes de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Aragua y las policías municipales, junto a directores de organismos como Bomberos, Protección Civil y el VEN 911.
Durante su intervención, el MG. Balestrini Jaramillo destacó que la ZODI Aragua es «la ZODI más poderosa de Venezuela», gracias a la cohesión de todos los entes y órganos del poder público. El comandante enfatizó que la defensa integral del país es una misión compartida que se extiende a todos los niveles de gobierno, con la instalación de las ODDI a nivel municipal, parroquial y comunal, impulsadas por los alcaldes revolucionarios.
Asimismo, el castrense se refirió a la importancia del registro y control de la Milicia Bolivariana, una misión encomendada por el comandante en jefe para fortalecer la paz. «Venezuela se ha caracterizado por estar en paz, y lo que estamos buscando es mantenerla», afirmó. En este sentido, aclaró que el servicio militar es constitucionalmente voluntario, desmintiendo informaciones que pretendían falsear la realidad del registro.
Igualmente, el comandante de la ZODI 44 Aragua resaltó el masivo respaldo ciudadano durante las jornadas de registro de la milicia realizadas el pasado fin de semana, en las que más de 24.000 patriotas se inscribieron de manera voluntaria en los distintos puntos habilitados en el estado, demostrando su compromiso con la soberanía y la tranquilidad de la nación.
Reimpulso de los cuadrantes de paz
De la misma manera, Balestrini Jaramillo fue enfático al repudiar las campañas de desinformación que buscan denigrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al gobierno nacional. «Estamos haciendo una ofensiva mediática para dar la verdad verdadera a nuestro pueblo», aseguró, calificando de «totalmente falso» el supuesto «Cartel de los Soles» y cualquier acusación de involucramiento en actividades ilícitas.
En este contexto, el comandante anunció que, como parte de las directrices emanadas, se dará un reimpulso a los cuadrantes de paz y a los cuerpos combatientes, esenciales para garantizar la continuidad de los servicios públicos.
Destacó que el trabajo en equipo, sumando a los 12.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los 24.000 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, junto a los gobiernos estadal y municipal, asegura un frente unido y robusto para la defensa de la paz y la seguridad en Aragua.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA